miércoles, 9 de marzo de 2011

Hoy acaba el plazo para las bajas incentivadas en el ERE de CINTV y Cuatro·

El ERE de CINTV y Cuatro· llega a su fin. Llevamos varios meses de insufrible agonía ante un ERE totalmente injusto en su planteamiento y forma.

Hoy mucha gente tendrá su última oportunidad para acogerse a las bajas incentivadas o a las expectativas de recolocación.

En función de lo que suceda, se elaborará la lista definitiva con la gente que finalmente será despedida. No encontrarse en esa lista no supone un motivo de alegría, porque perdemos importantísimos profesionales de manera forzosa.

La televisión está en decadencia desde el momento que se utiliza la estafa de la audiencias como único criterio para juzgar el éxito o fracaso de un programa o canal.

Todo el mundo sabe que hacer información de calidad es muy caro. Se necesita muchos profesionales altamente especializados para hacer llegar esa información. Está totalmente demostrado el fracaso del modelo "hombre orquesta" y no se puede prescindir de ningún puesto de trabajo.

No olvidemos nunca que la información es un derecho fundamental del ser humano y por lo tanto no se pueden aplicar burdos criterios mercantilistas. ¿O acaso prescindiríamos de la sanidad por ser muy cara?

Con estos recortes en los puestos de trabajo, nos enfrentamos a la difícil situación de seguir informando con nuestros recursos humanos totalmente diezmados.

Una vez más nos toca a los trabajadores pagar los errores de los directivos y consejeros, para que ellos puedan seguir manteniendo su estatus y cobrar sus bonus.

Por último quiero animar a todos mis compañeros para seguir luchando por su profesión. Quizas la batalla esté perdida en televisión, pero la ganaremos en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario